lunes, 8 de mayo de 2017

Cuando al poeta se le es arrebatado la inspiración…



Para todo existe un día, una fecha, un momento, un simple recuerdo que termina como un destino perpetuo. Donde la vida se detiene para mostrarte un sinfín de mundos, cada uno con características efímeras pero armónicas. ¿Puede el miedo sobrepasar los deseos?
     Nací creyendo, observando y actuando lo contrario – referido al comportamiento humano – escribir me ha ayudado a liberar el alma. He poetizado mi vida, cada rincón conlleva a un significado, nada legible ante un lector común y ordinario; pero es de mi agrado saber del intento.

Puedo llegar al grado de ser mi propia escritura
Que aunque, siento soltura,
Mi grafía no llega a la altura
Y por ello que no se estructura.

O un melódico acróstico…
Evidentemente esto se trata de arte
De sentir frenesí y una inmensa tortura
Intelectual. Es
Totalmente constituyente de una letra
Hermenéutica.

     Sin embargo, no había un final, no hubo descripción general. Para el escritor es mas que un arranque, es un desorden emocional y sensibilidad en cada letra. Romper paradigmas en absoluto ha sido lo prudente y en este caso, lo necesario.
     Cada aspecto de mi vida lo valorizo en algo implícito, algo no definido y excitante, alegre y alebrestado en un estado sumiso. Se trata de inicios improvisados con diferentes escenografías. Al momento de crear este mi nuevo tema, busqué mi musa; en un entorno melódico y sugestivo para poder descubrir qué es lo que yace en mis pensamientos.
     Todo se encuentra en un amanecer, puesto que, simboliza un comienzo. Delirio matutino al despertar, ¿Qué lo produce? – ¿O quién? – Como cuando se busca ser independientes y todo acto de autonomía se reduce a una dependencia emocional.
     Hoy he querido descifrar este mensaje que perturba en un tono lleno de euforia. Intento comprender y es que cada vez se abren más puertas hacia nuevas ideas, interrogantes e hipótesis.

Llegó de forma inesperada y sin previo aviso decidió quedarse
Atando su alma y deseos ante un acto de sentimentalismo
Cambiando los sinsabores y malestares existentes
Tú mi musa, tú mi inhalación, la fuente que ayuda al entusiasmo.

Edith Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario